Está demostrado que los alumnos que participan en una movilidad internacional están mejor preparados para enfrentarse al mundo global y ofrece numerosas ventajas.
Una movilidad internacional Aumenta el índice de empleabilidad tanto en el país de origen como en el de destino.
Según datos de la Comisión Europea las personas que han salido al extranjero tienen una tasa de paro inferior en un 23% y un 44% más de probabilidades de ocupar un cargo directivo. Sin duda, es un factor importante a la hora de contratar, los empresarios suelen dar más responsabilidad a los empleados que cuentan con esa experiencia.
Las empresas buscan personas tolerantes, curiosas, con confianza en sí mismas, con habilidades organizativas y con facilidad para adaptarse de manera rápida a las nuevas situaciones, que como estamos viviendo últimamente, cada vez son más inciertas.
Por otro lado, genera Mayor emprendimiento: uno de cada diez alumnos monta su propia empresa y cuatro de cada diez se lo plantea.
En Europa disponemos de un modelo único de movilidad académica que es el Erasmus, que ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en distintos países europeos.
En estudios de Grado por ejemplo, los estudiantes pueden realizar 2 estancias de 6 meses durante su carrera en otra universidad adscrita al programa.
Desde 2001 y de manera ininterrumpida, ESPAÑA, según los datos de la Comisión Europea es el destino favorito de estudiantes y profesores.