Acceso a la universidad española

España cuenta actualmente con 87 universidades, 50 públicas y 37 privadas. 

Desde 2014, por Real Decreto (412/2014) se estableció que son las propias Universidades las que dictan los criterios de acceso y procedimientos de admisión.

En el caso de las Universidades públicas, estos criterios son regulados por las Comunidades Autónomas (regiones) y cada año publican fijan el procedimiento y los precios públicos.

En el caso de las Universidades privadas son las Juntas Directivas de cada Universidad.

Acceso a GRADO

Para el acceso a las enseñanzas de Grado será necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente y la superación de la prueba de acceso determinada por la Universidad de destino.

Los requisitos pueden variar según la ubicación y tipo de Universidad, programa, plazos de preinscripción, país de procedencia y tipo de estudios previos realizados. Los criterios de admisión pueden revisarse en la plataforma UNEDasiss. 

Si eres estudiante de Estados miembros de la Unión Europea, IB o con Acuerdos internacionales de reciprocidad, te ayudaremos con los siguientes trámites y lo enviaremos directamente a tu Universidad de destino.

  • Acreditación UNEDassis
  • Calificación para la Admisión a la Universidad
  • Cálculo de Nota media de Bachillerato
  • Pruebas de Competencias Específicas PCE/ EBAU
  • Acreditación Modalidad de Bachillerato
  • Acreditación de idiomas

Si eres estudiante con estudios de secundaria finalizados fuera de España o de un país fuera de la UE, el primer paso es solicitar la homologación de sus estudios al bachillerato español. Los requisitos de homologación se establecen por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Acceso Másteres Oficiales y Posgrados

Másteres Universitarios/Oficiales

Son másteres de carácter generalmente investigador y dan acceso a Doctorado.

Requisitos: Disponer de estudios universitarios equivalentes finalizados equivalentes a los estudios universitarios de GRADO en España antes del inicio.

Salvo excepciones, podrás acceder sin homologar el título universitario expedido en tu país. El título lo expide el Ministerio de Educación del Gobierno de España y generalmente lo podrás revalidar en el extranjero.

Másteres  Propios y  Posgrados

Los másteres propios y los posgrados son programas de carácter profesionalizador y no dan acceso a Doctorado. El título lo expide la propia Universidad y la acreditación estará sujeta a los criterios de las agencias de cada país.

Requisitos: Los mismos, algunas universidades reservan un cupo limitado para estudiantes que no disponen de título universitario, pero pueden acreditar experiencia demostrable.

En ambos casos, la Universidad podrá poner requisitos específicos y criterios de valoración de méritos y con ambos podrás solicitar visado de estudios. Los Másteres propios suelen ser más económicos. 

Acceso Doctorado

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

SPAIN Counselor te ayudará a verificar tu nivel de estudios y la revalidación en tu país. Somos entidad colaboradora de UNEDasiss.

CategoriasEstudios
Etiquetas:
UNEDasiss

UNEDasiss

Acceso a grado en las universidades españolas   España cuenta actualmente con 87 universidades, 50 públicas y 37 privadas. Desde 2014, por Real Decreto (412/2014) se estableció que son las propias Universidades las que dictan los criterios de acceso y...

leer más
Homologación de Bachillerato

Homologación de Bachillerato

¿Qué es homologar? Homologar títulos extranjeros con los equivalentes españoles es reconocer su validez oficial en España. La obtención de esta homologación de tus estudios extranjeros al bachillerato español es un requisito obligatorio para los estudiantes de fuera...

leer más
Trabajar con visado de estudios

Trabajar con visado de estudios

Tras previa autorización solicitada a la Oficina de Extranjería, podrás trabajar siempre y cuando sea compatible con los estudios. Esta autorización no tiene limitación geográfica y permite trabajar con cuenta ajena o propia.

leer más
TIE

TIE

Cuando la estancia en España sea superior a 6 meses, deberás solicitar el TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) en el municipio donde vayas a residir habitualmente. Si vas a vivir en más de un municipio debes inscribirte en el que residas durante más tiempo al año...

leer más
Cómo estudiar en España

Cómo estudiar en España

Para estudiar en España siendo extranjero, en primer lugar, debes cumplir con los requisitos y criterios de acceso de la universidad de destino que elijas y solicitar admisión. Los requisitos, plazos, vías de acceso y precios pueden variar en función del tipo de...

leer más
¿Por qué estudiar en España?

¿Por qué estudiar en España?

Por organismos internacionales de toda solvencia, España ha sido declarado el país del mundo más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro por todo su territorio. España es el país de menor violencia de género en Europa y el tercero con menos...

leer más
Precios, Becas y Ayudas

Precios, Becas y Ayudas

El importe promedio de la matrícula de las universidades españolas resulta muy competitivo para los estudiantes internacionales, y existen múltiples programas de becas para extranjeros que desean ir a estudiar a España..Además, el bajo coste de vida en España hace que...

leer más
Visado de estudios

Visado de estudios

El visado de estudios lo tienen que solicitar los estudiantes que no disponen de pasaporte europeo ante las Representaciones Diplomáticas de España en su país de origen. Sólo se puede solicitar 3 meses antes del inicio de clases, nunca antes. Las estancias por...

leer más
Acceso a grado en universidades públicas

Acceso a grado en universidades públicas

Desde 2014, por Real Decreto (412/2014) se estableció que son las propias Universidades las que dictan los criterios de acceso y procedimientos de admisión. En el caso de las Universidades públicas, estos criterios son regulados por las Comunidades Autónomas (en...

leer más